Enoturismo

Restaurante

El Restaurante Traslascuestas cuenta con un acogedor espacio y con capacidad para más de 50 personas. Contamos con cocina propia y horno de leña, especializado en el plato elaborado con la verdadera joya de la Ribera del Duero, el Cordero Lechal en horno de leña. El restaurante cuenta con unas vistas increíbles de toda la Ribera, de ahí que la zona sea denominada "El Balcón de la Ribera".

El enclave, la gastronomía, junto con el servicio impecable, lo convierten en una de las mejores experiencias para todos nuestros visitantes.

Hotel-Spa

Hotel enclavado dentro de la bodega Traslascuestas, en la pedanía de Valcavado de Roa, con inmejorables vistas desde el denominado balcón de la Ribera. Consta de 10 amplias habitaciones, dotadas de tv, mini bar, teléfono, aire acondicionado y una de ellas habilitada para discapacitados físicos, en las zonas comunes encontramos un jacuzzi, sauna seca y aparatos de gimnasia cardiovascular.

consultar reservas

Cafeterí­a Wine Bar

Donde podrá disfrutar en un entorno inmejorable de cualquiera de nuestros vinos o licores.

Visitas guiadas y cursos de cata

Ofrecemos visitas concertadas a la bodega, por todas sus naves: recepción, elaboración, crianza y botellero; y si lo desean, se realiza el Curso de Iniciación a la Cata, con 5 vinos de la bodega. Utilizando una metodología muy sencilla, se realiza la cata de forma que puedan despertarse, en cada uno de nosotros, los sentidos para apreciar las bondades del vino. Deben solicitar información a través del formulario de contacto.

La tienda

Tenemos a disposición de nuestros clientes una amplia oferta de todos los vinos del Grupo, incluyendo los de DOCa Rioja y DO Rueda en los diferentes formatos, así como estuchería tanto de cartón lujo como de madera, para regalos a particulares y a empresas. De la misma forma contamos con accesorios y alimentación relacionada con la Región.

Valcavado de Roa: Ribera de Duero

La localidad de Valcavado de Roa forma parte constituyente del término municipal de Pedrosa de Duero, el cual se encuentra situado a su vez en la zona meridional de Burgos, provincia del noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La fundación de esta villa cabe situarla a mediados del Siglo XII, a propósito de la creación de la Comunidad de Villa y Tierra de Roa.

La Ribera del Duero se extiende a municipios de las provincias de Soria, Segovia, Valladolid y Burgos, es decir, fuera del distrito de la comarca del mismo nombre. La sede del Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero se encuentra en Roa. El lecho mayor del río Duero da origen a un paisaje llano, un valle disimétrico, de modo que la vertiente septentrional es más escarpada, limitada por un conjunto de plataformas. Por tanto, se trata de un paisaje sin grandes desniveles, formado por las areniscas o calizas de los páramos. Los suelos arenosos de las campiñas y los limo-arcillosos de las vegas del río principal y de sus afluentes, junto con la altura, lo hacen zona emblemática para el crecimiento de la vid.

Bodegas Traslascuestas, en su apuesta por el Enoturismo, se ha adherido a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, para promocionar y fomentar el turismo enológico en nuestra zona.

Zonas de interés cercanas a Valcavado

  • Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en Valcavado, cuya construcción se remontan a la Edad Media, durante el siglo X.
  • También en Valcavado la Ermita de San Lorenzo, hoy en ruinas.
  • Rutas y excursiones hasta el paraje natural conocido como El Balcón de la ribera, desde donde contemplar excelentes vistas paisajísticas.
  • Iglesia de Pedrosa de Duero, templo bello que fue proyectado bajo los patrones del estilo gótico tardío, aunque a lo largo de su historia ha sufrido diversas modificaciones.
  • Guarda en su interior algunas obras de valor.
  • Peñafiel con su emblemático Castillo.
  • Aranda de Duero.
  • Monasterio de Silos.

Pueden encontrar más información en:

Servicios para empresas

El salón Traslascuestas le permitirá disfrutar de unas vistas únicas de la zona, además de contar con unas instalaciones que disponen de los más avanzados soportes multimedia, preparada para presentaciones, charlas, grupos de trabajo, indoor training, formación, work team, dinámicas de grupo, etc...

HOTEL SPA: Hotel enclavado dentro de la bodega Traslascuestas, en la pedanía de Valcavado de Roa, con inmejorables vistas desde el denominado Balcón de la Ribera. Consta de 10 amplias habitaciones, dotadas de tv, mini bar, teléfono, aire acondicionado y una de ellas está habilitada para discapacitados físicos. En las zonas comunes encontramos un jacuzzi, sauna seca y aparatos de gimnasia cardiovascular.

Carlos Bujanda Fernández de Piérola en Bodegas Traslascuestas from Fernández de Piérola on Vimeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y medir el uso de nuestra web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.